web analytics

Iglesia de San Francisco ¿ruina o centro cultural?

Fachada de la iglesia de San Francisco de Cuéllar.

El grupo municipal socialista vuelve a poner de manifiesto, a través de una nota de prensa, la carencia de espacios culturales que padece el municipio para albergar espectáculos teatrales y conciertos, que se hace patente, por ejemplo cada vez que la banda municipal se sube al escenario de la sala Alfonsa de la Torre. Y por ello vuelven a proponer la redacción de un proyecto para la rehabilitación de la iglesia de San Francisco como espacio cultural multidisciplinar.

Esta rehabilitación tiene como objetivo para los socialistas, la recuperación y consolidación de un monumento que se encuentra en un nivel de deterioro importante y su reconversión en un espacio cultural. Y creen que ha llegado el momento de reflexionar sobre el futuro de este espacio «si queremos que sea, una ruina o un centro cultural adecuado que cada vez es más necesario en el municipio para poder albergar ciclos de teatro o para que nuestros músicos de la Banda municipal quepan en el escenario».

Desde el PSOE señalan que un año más Cuéllar se ha quedado fuera de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León, precisamente «por no tener un espacio cultural debidamente acondicionado«. Y consideran que los vecinos de Cuéllar y de la comarca, deberían tener acceso a este ciclo de representaciones al igual que los vecinos de 9 municipios de la provincia que cuentan con 63 actuaciones programadas.

En este sentido vuelven a señalar que «mientras no tenemos un espacio cultural adecuado, en el edificio de Tenerías se despilfarraron por antojo del Partido Popular de Cuéllar 780.000 euros de dinero público, además de seguir teniendo ruinas por la localidad como el antiguo matadero o las casas de los maestros. Cuestiones estas que para los Socialistas demuestran que el Partido Popular de Cuéllar no tiene planteamientos de futuro ni proyecto político para abordar cuestiones de cierta complejidad.

Y por tanto, instan al equipo de gobierno del Partido Popular a que «tome decisiones, deje de mirar para otro lado y se plantee de forma seria que hacer con la iglesia de San Francisco». En el PSOE lo tienen claro, debe redactarse un proyecto, para a continuación ir con él a las distintas administraciones desde la provincial a la europea, aunque eso suponga al Partido Popular de Cuellar abandonar la zona de confort, e «ir a reclamar a las distintas administraciones las promesas y los compromisos firmados».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.