web analytics

II Encuentro de Folklore Serafín Vaquerizo, en Fuenterrebollo

Serafin Vaquerizo recibiendo el homenaje de sus vecinos.

Serafin Vaquerizo recibiendo el homenaje de sus vecinos.

Este sábado día 1 de Agosto se celebra en la localidad de Fuenterrebollo el II Encuentro de Folklore “Serafín Vaquerizo”, un Festival que lleva el nombre de uno de los dulzaineros más carismáticos de la provincia, y que va a reunir en la Plaza de España de esta localidad, a partir de las 19.30 horas, a una mas que interesante representación de dulzaineros de todos los rincones de la provincia.

Este encuentro va a servir para seguir rindiendo por parte del pueblo de Fuenterrebollo un homenaje a su vecino, Serafín Vaquerizo, que a pesar de su edad, sigue llevando el sonido de la dulzaina por muchos rincones de la geografía española. Van a participar en esta segunda edición del Festival, su protagonista, Serafín Vaquerizo y Santiago Matey, de Fuenterrebollo y Valleruela de Sepúlveda, Miguel Monterrubio (Marugan), el Grupo Tierras de Riaza, el Grupo Carajal, formado por alumnos de la Antigua Escuela de San Cristóbal de Segovia y Rodrigo Peñas (Segovia).

El evento organizado por la concejalía de Cultura, con el objetivo  por parte de su responsable, Daniel Sacristán, de la difusión del folklore y la cultura popular, y ha contado con la colaboración de Rodrigo Peñas, investigador y dulzainero segoviano, que además de participar en el festival será el encargado de dirigir el festival.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Got Talent “tumba” al dulzainero segoviano de 93 años Serafín Vaquerizo | Acueducto2 - […] la imagen, Serafín en el homenaje que se le hizo el pasado 1 de agosto en su Fuenterrebollo natal.…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.