web analytics

Intercambio de semillas tradicionales en Navalmanzano

Intercambio de semillas en Navalmanzano.

La Red de Semillas de Segovia celebró este domingo 11 de marzo el primero de sus encuentros anuales de “intercambio de semillas” en la localidad de Navalmanzano. Una cita que congregó a medio centenar de personas que podrán utilizar estas semillas en la próxima temporada de siembra en los huertos ecológicos.

En este encuentro como es habitual se realizó una exposición de semillas, de variedades de tomates y otros cultivos de huerta.  Y la jornada tuvo también un carácter didáctico con una charla del biólogo y agricultor ecológico, Jorge Fernanz, sobre el compostaje de residuos  del hogar para su uso en la huerta o jardín.

Según explicó este experto, con la transformación de estos residuos, se genera un abono útil abono para el huerto o jardín, y se evitan los agentes contaminantes sobre nuestros suelos, tan castigados están con las prácticas de la agricultura y ganadería convencionales, además de disminuir también la aportación de contaminantes al agua por excesos de abonos y fertilizantes de origen químico.

Como es tradicional se celebró también el tradicional intercambio de semillas tradicionales del Banco de Semillas, para mantener vivo este banco provincial de La Red de Semillas de Segovia. Y en el encuentro se realizó además una exposición de variedades locales tradicionales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.