web analytics

INTUR acoge este viernes la presentación de las Edades del Hombre de Cuéllar

La iglesia de San Andrés. será casi con seguridad una de las sedes de la exposición.

La iglesia de San Andrés. será casi con seguridad una de las sedes de la exposición.

Mañana es un día importante para la villa de Cuéllar porque se presenta en la feria de Turismo de interior INTUR 2016, la próxima edición de la exposición de las Edades del Hombre, que se va a celebrar en nuestra localidad en el 2017, empezando por el título al que va a estar dedicada la exposición, y el cartel anunciador de la misma. El escaparate elegido ha sido INTUR 2016, una feria que cumple 20 años en esta edición y que es el mayor escaparate del turismo regional.

Cuéllar acude a esta muestra dentro de la oferta turística de la provincia a través de PRODESTUR, y la promoción de la villa va a estar centrada de manera especial en la promoción de la exposición Las Edades del Hombre. Se conocerán mañana las sedes de la exposición, que pueden ser dos como en el caso de la localidad zamorana de Toro, o tres como puede albergar la villa de Cuéllar, que serían con casi toda seguridad las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, que bien pudiera acoger la exposición las bulas de indulgencia halladas en los sepulcros de este templo.

Portada del Libro de Horas de Isabel de Zuazo.

Portada del Libro de Horas de Isabel de Zuazo.

De confirmarse, sería la primera vez que esos documentos, un total de 47, de los cuales 11 son incunables impresos antes de 1501, se podrían ver en Cuéllar una vez restaurados. Esta  incógnita se desvelará en ese acto de presentación oficial del certamen, pero lo que ya ha comenzado es la promoción de la exposición, porque en la jornada de ayer visitaron la villa mas de una veintena de operadores de turismo de distintos países europeos y del sudeste asiático, en la primera de las acciones de promoción de Cuéllar de cara al exterior, por parte de la Fundación Siglo, que es la plataforma creada por la Consejería de Cultura y Turismo para el fomento del turismo patrimonial en nuestra región.

Visita al castillo de Cuéllar de los agentes de turismo.

Visita al castillo de Cuéllar de los agentes de turismo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.