web analytics

El «camino» a Zarzuela del Pinar tiene sus riesgos

Carretera de Zarzuela por los pinares.

La situación en la comarca de Cuéllar se va normalizando, y lo peor se puede decir que ya ha pasado ya que las previsiones de nevadas disminuyen esta jornada. Sin embargo, en pequeños municipios de la comarca como Zarzuela del Pinar el acceso desde el enlace de la autovía A-601 sigue siendo complicado «por la acumulación de nieve  y hielo» en la carretera que atraviesa los pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. El acceso a Zarzuela por la zona de pinares no es recomendable.

En el caso de las localidades de Dehesa de Cuéllar, Lovingos, Fuentes de Cuéllar y Escarabajosa de Cuéllar la situación  también es mejor gracias a la colaboración de los propios vecinos. Como es el caso de esta última localidad, donde los vecinos han empleado sus propios medios (tractores) para limpiar la nieve acumulada en sus calles.

Calle del barrio de Escarabajosa de Cuéllar.

La Delegación Territorial de la Junta mantiene activado el nivel 1 de gravedad del Plan Territorial de Protección ante la previsión de la Agencia de Protección Civil que informa que se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central, y de hasta 2 centímetros en la meseta. Y por su parte La Diputación mantiene activo todo su dispositivo de vialidad invernal a ante la previsión de nuevas nevadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.