web analytics

Iratxe García (PSOE) y Sarrión ( UP), en campaña en Cuéllar y Navas de Oro

Sarrión en su visita a Cuéllar en la campaña de las autonómicas.

Sarrión en su visita a Cuéllar en la campaña de las autonómicas.

La campaña de las elecciones generales no descansa en este puente festivo, y nos trae este fin de semana la visita a Cantalejo y Cuéllar de la europarlamentaria, Iratxe García, que viene a apoyar la campaña de los socialistas, necesitados mas que nunca de arrancar votos en el medio rural  porque está en juego, según las encuestas. el escaño que el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha ocupado estos últimos ocho años en el Congreso de los diputados. Y como la pelea va ser dura, los socialistas deberán poner especial empeño en los pueblos, donde los populares, elección tras elección, se llevan la mayor cosecha de votos.

Eso lo saben bien los populares, que han hecho de ese tema bandera, bajo el lema votar popular es votar « mi pueblo no se cierra«, y han incluido en sus listas al Senado, al ex-alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez. Y entre unos y otros, intentan abrirse paso desde la izquierda, que vuelve una y otra vez a cometer el error de no concurrir con una candidatura conjunta a unas elecciones, y este viaje compiten en ese mismo espacio Unidad Popular y Podemos. Además, con dos candidatos de la tierra, Alberto Castaño, candidato al Senado en las filas de la Unidad Popular, y Daniel López, cabeza de lista al Congreso de Podemos.

Así se presentan las cosas de cara a esta cita electoral del 20 de Diciembre, que si se confirman los datos de las encuestas puede suponer el fin del bipartidismo en estas tierras. Pero hasta el 20 de diciembre queda aún un largo recorrido, así que como cantaba Patxi Andion, venga señores y anímense. Y para animar el ambiente, lo dicho, la campaña nos trae esta jornada la  presencia de Iratxe García, y por otro lado, Ay Manuela!, Unidad Popular, trae a su líder regional, hasta Navas de Oro, su feudo local, para explicar su proyecto de país, conjuntamente con sus candidatos al Congreso y  Senado, Jacobo Peña y  Alberto Castaño, y el alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, que es toda una referencia para  la izquierda en la provincia. Genial fue Andion en alguna de sus letras, pero esta mañana me ha venido a la memoria el recuerdo de Hilario Camacho.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Pues no te falta razón y mas escuchando la canción, que por cierto hacia mucho que no la oía.
    También hay que decir que algunos lo han intentado, (lo de la unión)pero si uno no quiere……dos no pueden.

    Responder
    • Para responder a Miguel me vienen a la memoria muchas canciones..Habrá mas, a buen seguro, a lo largo de la campaña..pero quizás basta con decir que..la historia se repite.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.