web analytics

Encierro complicado por el campo y buenos Peñajara por las calles, en Iscar

Encierro muy complicado por el campo, el que se ha vivido esta jornada de domingo en las fiestas de Iscar, en el que solo una de las reses ha hecho su entrada en el recorrido urbano, y una segunda ha hecho su entrada en el casco urbano por fuera de la zona vallada y ha creado ocasiones de peligro por la zona del polideportivo hasta conseguir ser reducida. Mientras el resto de los novillos se escaparon en distintas direcciones por el campo y la zona de pinares, entre el gran desconcierto y la decepción del numeroso público que esperaba a pie la entrada de los toros.

Arreón final para intentar llevar al segundo de los  novillos.

Arreón final para intentar llevar al segundo de los novillos.

El recorrido por el campo ha sido muy complicado porque los novillos han salido a toda velocidad de los corrales, y se han ido disgregando de uno en uno de la manada, a lo largo del recorrido. Esto ha provocado que solo dos reses hayan llegado a la  zona de la entrada por la carretera de Cogeces de Iscar , y el resto se ha dispersado, entre la tremenda nube de polvo, caballistas y gran cantidad de vehículos que han seguido el recorrido del encierro por el campo.

Encierro de Peñajara con los toros que iban por delante.

Encierro de Peñajara con los toros que iban por delante.

Otra cosa bien distinta ha sido el tercer encierro por las calles, en el que se han corrido reses del hierro de Peñajara, un encierro muy serio que una de las reses se ha quedado descolgada de salida y ha llegado a levantar un tramo del primer vallado nada mas salir de los corrales. La manada, sin embargo, ha enfilado a un buen ritmo camino de la plaza de toros,  muy estirada,  y se han podido ver bonitas carreras en el tramo final hasta la entrada a la plaza de toros.

El último de Peñajara ha creado peligro.

El último de Peñajara ha creado peligro.

Pero el peligro venía por detrás con ese  toro descolgado, que ha hecho el recorrido del encierro a su ritmo, rodeado de un gran número de corredores. El toro de Peñajara ha ido orientándose todo el camino, y en uno de sus arreones  ha alcanzado a uno de los corredores, que trataba de tirar del animal par adelante, aunque las heridas no han revestido gravedad. Y sin mas complicaciones, ha llegado hasta la plaza de  toros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.