web analytics

Ismael «eterno»

Ismael Peña sobre el escenario del Juan Bravo.

Ismael Peña sobre el escenario del Juan Bravo.

El Festival Folk Segovia abrió esta edición con el concierto homenaje al cantautor segoviano Ismael Peña en el teatro Juan Bravo, un concierto que será inolvidable, y que empezó con las danzas de La Esteva, a las puertas del teatro, para terminar después de mas de dos horas de espectáculo con todo el público, (mas de 500 personas asistieron e este homenaje) puesto en pie y cantando al unísono «La Tarara», un tema que forma parte de la memoria sentimental de muchos de los que llenaron el auditorio.

Uno de los momentos mas emotivos fue también la interpretación del «Donde vas carpintero» a cargo de La Órdiga, a los que siguieron la actuación de FreeFolk y  Hadith, reunidos para este homenaje, que quedará  para siempre en la memoria de muchos. Y el concierto se cerró con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría, como antesala de una despedida que tuvo como protagonista al propio Ismael, que dejo una vez mas su magnetismo sobre el escenario del Juan Bravo. Como no podía ser de otra manera, cantó acompañado de su guitarra y pandereta, dejando a todo el teatro primero a sus pies. Y posteriormente, todo el mundo se puso en pie, para cantar a coro con Ismael.

Recibiendo los aplausos del público.

Recibiendo los aplausos del público.

Por delante quedan tres días de Folk Segovia, que está dedicado a Ismael Peña, con una programación mas que interesante, y que llevará  a los distintos escenarios de nuestra capital los conciertos de Germán Díaz& David Herrington, Muyeres, Pan de Capazo, y Las Migas esta jornada de viernes 1 de julio. Y finalizará este sábado con los conciertos de BellonMaceiras, Segueme a Capella, Free Folk, Irish Treble y Martina quiere bailar.

Programación del Festival Folk Segovia 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.