web analytics

Izquierda Unida condena el incendio de Fuentepelayo

Sarrion y Ordoñez frente al mural pintado por la Plataforma.

Sarrion y Ordoñez frente al mural pintado por la Plataforma.

Izquierda Unida se ha apresurado en condenar el incendio de un pajar de un integrante de la Plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’ de Fuentepelayo. Un hecho que para esa organización se suma a una lista cada vez más larga de agresiones, extorsiones pintadas y actos mafiosos que se han producido en Fuentepelayo en los últimos meses, en el marco de tensión generado en torno a «las actividades ilícitas de la planta de compostaje de la localidad».

Desde Izquierda Unida vuelven a expresar «nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la plataforma y a los vecinos, y reiteramos nuestra más absoluta condena a esta escalada de vandalismo , que califican de mafioso y cobarde que está tratando de silenciar una protesta pacífica y absolutamente legítima, contra una empresa que lleva ya demasiado tiempo contaminando Fuentepelayo e imponiendo una ley del silencio a través del miedo».

Imagen de pajar incendiado.

Imagen de pajar incendiado.

IUurge a las autoridades y a las instituciones a que de una vez tomen medidas contundentes para evitar que siga habiendo represalias contra ‘No Más Mierda’ y se garantice la seguridad de los vecinos de la localidad. Consideran «inconcebible que, a pesar de que se haya incrementado la vigilancia, a estas alturas hayamos tenido que lamentar tantos episodios de vandalismo en un pueblo tan pequeño, y que hasta el momento nadie haya respondido por ello». Y afirman estar convencidos de que «estas prácticas mafiosas no van a achantar ni callar a los que están peleando por un pueblo sin contaminación y sin malos olores en el que pueda llevarse una vida normal».

Finalmente señalan que desde Izquierda Unida se seguirá apoyando la lucha de la plataforma y de los vecinos de Fuentepelayo, tanto en la calle como en las instituciones. Y animan a la ciudadanía a que el día 6 de agosto acuda a la concentración que tendrá lugar frente al juzgado de Cuéllar en apoyo a José Luis Ordóñez, presidentede ‘No más Mierda’, por la denuncia interpuesta contra él por parte del dueño de la planta de compostaje.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.