web analytics

IU denuncia «despilfarro» en las obras de los accesos a Cuéllar

Margen derecho de la carretera de Peñafiel.

Margen derecho de la carretera de Peñafiel.

La asamblea local de Izquierda Unida ha denunciado este fin de semana lo que califican de despilfarro de dinero público por parte del equipp de gobierno municipal en las obras de los accesos al municipio. Y lo realizan después de conocer la inversión que se va a realiza en los accesos por la carretera de Peñafiel, en los que se van a invertir 81, 847 euros, en la ejecución de las aceras de uno de los márgenes de la carretera.

Esta formación política recuerda que en el 2008 el ayuntamiento de Cuellar firmó un convenio con la Junta por el cual se cedían al municipio un total de 8,4 kiómetros de los accesos a Cuéllar de todas las carreteras autonómicas. Es decir, de la carretera de Cantalejo ( SG-205), la de Olmedo (CL-602), toda la travesia de la CL-601 por el municipio, hasta los accesos a la autovía, y la carretera de Arévalo, (SG-342). Un acuerdo por el cual el ayuntamiento recibió 1.720.000 euros para el arreglo de los mencionados tramos de carreteras.

Lo que han hecho, para izquierda Unida, ha sido una chapuza «de las mayores que se conocen en Cuéllar». Y además explican, «si nos damos un paseo por ese poco mas de un Km, vemos que no se ha arreglado ni un metro». Por ello se preguntan, qué es lo que se ha realizado con ese dinero, ya que consideran que si ahora es una infraestructura imprescindible, ¿por qué cuando dieron dinero para ejecutarla no lo era? y por qué hay que gastar dos veces dinero para una misma cosa.

Accesos al casco urbano, desde la carretera de Peñafiel.

Accesos al casco urbano, desde la carretera de Peñafiel.

Se cuestionan, también, qué opinarán de esto, por ejemplo, los vecinos de Valdihuertos, cuando el enlace de esta calle con la Avenida de los toros carece de aceras dignas y  son muchos los vecinos que a diario sortean los riesgos del tráfico en ese tramo de la calle. O las personas que utilizan a diario la carretera del Henar para ir al cementerio o para hacer ejercicio por el paseo peatonal, que corren un riesgo altísimo por la falta de aceras.

Razones que llevan a IU a afirmar que «nuestro alcalde continúa haciéndole el juego a la especulación urbanística» y en su opinión, «les va a hacer unas buenas aceras a los propietarios de los adosados de la carretera de Peñafiel para que puedan vender sus viviendas» mientras las viviendas sociales de Niñas Huérfanas continúan finalizadas y deteriorándose.

.

Obras en los accesos al casco urbano desde la CL-601.

Y finalmente se preguntan, si este es el interés general del ayuntamiento gobernado por Jesús García y el PP, «ponérselo fácil a los especuladores para que les compremos sus viviendas». Para terminar recordando, que «el coste de cada farola instalada en las obras realizadas fue de 2.400 euros»,  y si eran necesarias tantas farolas «quizás como dijimos en su día, era una forma más de inflar el presupuesto de la obra».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.