web analytics

IU insiste en pedir medidas de seguridad vial en la travesía de Dehesa Mayor

Travesía de la carretera SG-205 en la localidad de Dehesa Mayor.

Al grupo municipal de Izquierda Unida no le han convencido «para nada» los argumentos de Fomento para la no instalación de medidas de seguridad vial en la travesía de la SG-205 en la localidad de Dehesa Mayor, y han calificado de  mentira los argumentos de este organismo, que recuerdan tiene competencias exclusivas en las carreteras autonómicas. Para IU se trata de «una mentira más del PP para salir del paso y quitarse del medio a los vecinos de Cuéllar», porque la Orden FOM/3053/2008,  no es de aplicación en el caso de la travesía por Dehesa Mayor, ya que la carretera SG-205 es, claramente, de titularidad autonómica.

Y por tanto, apuntan que  «o bien el Servicio Territorial de Fomento desconoce sobre qué carreteras tiene competencias, o bien ha mentido al ayuntamiento de Cuéllar (y por tanto a todos sus vecinos) tras más de dos años de silencio sobre la adopción de las medidas. Y plantean la siguiente cuestión: ¿por qué en dos travesías de municipios de la carretera SG-205 sí se han instalado pasos peatonales sobreelevados cuando el IMD (intensidad media diaria) de vehículos pesados es superior a 300?. Como son Aldealcorvo y Cerezo de Abajo, que cuentan con pasos peatonales sobreelevados y a Dehesa Mayor se le niega esa posibilidad.

Por ello, desde la Asamblea comarcal de Izquierda Unida  exigen que «cesen las mentiras y de una vez por todas se tomen las medidas necesarias para que en la travesía de la carretera autonómica de Cuéllar a Cerezo de Abajo (SG-205), a su paso por Dehesa de Cuéllar, los vehículos realmente disminuyan la velocidad y cese el alto riesgo de atropello que diariamente sufren los vecinos de esta localidad». Unos vecinos que recuerdan, a fecha de hoy aún no han recibido respuesta de la Junta al escrito que avalaban 477 firmas de vecinos solicitando esas medidas.

Y es que han pasado mas de dos años ( diciembre del 2014) de la presentación de esa solicitud, sin respuesta alguna por parte de Fomento. Lo que para IU es un ejemplo de la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León: «para que hablen desde el gobierno del PP en la Junta de Castilla y León de compromisos con el ciudadano, de transparencia y participación ciudadana, de cartas de servicios al ciudadano o de calidad de prestación de servicios».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Más falta Le hace a dehesa mayor que a los pueblos nombrados, ya que está en recta y aldealcorvo en cuesta y curva y cerezo llega a un cruce o sale de él!!!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.