web analytics

IU quiere prohibir los circos y atracciones con animales salvajes en Cuéllar

El espectáculo del Circo Coliseo que visito el municipio incluía animales.

El grupo municipal de Izquierda Unida, de Cuéllar, quiere sumarse a la larga lista de localidades que se han declarado libres de espectáculos con animales salvajes (más de 200 en todo el país), y presentará en la sesión de pleno de la Corporación cuellarana, que se celebra esta jornada del 31 de marzo, una moción para que el municipio sea declarada villa libre de circos y espectáculos con animales.

Desde Izquierda Unida se entiende el circo como una manifestación cultural y artística en la que el respeto a los animales debe tener cabida y con esta moción quiere hacerse eco de las inquietudes de la sociedad actual, que cada vez es más consciente de la necesidad de respetar los derechos de los animales. Además consideran que el público de estos espectáculos en su gran mayoría son niños y niñas que desconocen los maltratos que existen detrás de circos y otros espectáculos y hay de ser consciente del sufrimiento que estos espectáculos implican.

Por estos argumentos, y porque es responsabilidad de las Administraciones públicas velar porque ciertos espectáculos no existan, desde IU pretenden que Cuéllar se una a la lista de localidades, (entre ellas Segovia), que han prohibido los espectáculos que utilizan o exhiben animales salvajes. Y en este sentido proponen al pleno que adopte los siguientes acuerdos:

Que Cuéllar sea declarada villa libre de circos y atracciones con animales.

Que se incorpore en las Ordenanzas Municipales la prohibición en Cuéllar de circos que utilicen animales salvajes en sus espectáculos, así como de la exhibición de animales salvajes en cautividad, ya sea en instalaciones itinerantes, en la vía y/o otros espacios públicos.

Que se prohíban las atracciones y actividades que puedan suponer un maltrato hacia los animales (como los carruseles de burros o ponis).

Elefante del circo Coliseo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. A que no tienen narices de plantear encierros ecológicos, estos politicos profesionales siempre poniendo la guinda, ya se sabe cuando el diablo no tiene nada que hacer……, ¿esos son los problemas de Cuellar?, a ver quien tiene la siguiente idea, ya, ya es que sois socios de podemos, ¿derechos de los animales? vosotros donde habeis nacido, preguntad a vuestros abuelos, si es que teneis y los respetais, como trabajaban en armonia, con sus yuntas de machos, mulos o caballos,el burro en la noria dando vueltas para regar el huerto, el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo, eso os pasa a muchos,que vais de modernos superguays, en vuestro circo particular habria mucho que debatir

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PP rechaza prohibir los espectáculos con animales porque va en contra de la fiesta de los toros | Cuellar7 - […] para justificar su negativa, ya que en el texto de la misma “solo se hace referencia a los animales…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.