web analytics

Izquierda Unida convoca un encuentro para lograr candidaturas «unidas» en la comarca de Cuéllar

Ordoñez reunido con la asamblea local de Izquierda Unida.

Izquierda Unida convoca este sábado 1 de diciembre un encuentro municipalista  en Cuéllar de candidaturas de unidad popular de cara a las elecciones del 26 de mayo de 2019. El objetivo de este encuentro es construir un bloque político en el que no sólo participan PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO sino que está abierto otras organizaciones y plataformas confluyentes.

Esta convocatoria pretende ser un punto de partida abierto, y con voluntad de sumar, para generar candidaturas municipalistas de unidad popular en los municipios de la comarca de Cuéllar, de forma que esta coalición pueda lograr el máximo de alcaldías y concejalías posibles en la zona, para conseguir representación en la Diputación Provincial, bajo un mismo sello político con la marca «Unidas». Y de esta manera se pretende romper desde IU «el tradicional reparto que existe en la institución provincial, tan influyente en la financiación pública de los municipios segovianos».

Este proceso pretende la unidad de las organizaciones y personas que desean construir un proyecto de sociedad más igualitario. Y, por ello, se propone que la denominación común a usar en las próximas elecciones municipales sea “Unidas”. Así, en el caso del municipio de Cuéllar, la denominación propuesta sería “Unidas Izquierda Unida de Cuéllar”. O en otros municipios donde no aparezcan denominaciones de organizaciones políticas con nombres como Unidas Olombrada.

En casos excepcionales de “marcas consolidadas” con denominaciones específicas como “Plataforma de Fuentepelayo”, la denominación podría aplicarse con una fórmula especial como “Unidas Plataforma de Fuentepelayo”, de forma que estas marcas excepcionales se puedan incorporar a la coalición. Este encuentro tendrá lugar este sábado 1 de diciembre en el centro cultural Santa Clara de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.