web analytics

Izquierda Unida hace «examen» de gestión de cara a las municipales

Mesa de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida.

Izquierda Unida ha celebrado este fin de semana su asamblea comarcal en Cuéllar, en la que se ha realizado un balance a nivel municipal y comarcal del trabajo realizado por parte de esta formación política, que cuenta con grupo municipal en  la Corporación cuellarana y está al frente del gobierno municipal en la localidad de Navas de Oro.

En este balance IU se realizaba un examen de gestión. Así, a nivel municipal, su portavoz en la Corporación cuellarana, Alberto Castaño, destacó las mociones presentadas para apoyar entre otros temas la mejora de los recursos sanitarios y la sanidad pública en Cuéllar, para la creación de un polígono industrial  y facilitar la instalación de nuevas empresas en Cuéllar, y la mas reciente para la construcción de un auditorio en la villa.

Por parte de su coordinador comarcal, Miguel Ángel Gómez, se destacaba el apoyo de IU a la Plataforma No Más Mierda, del municipio de Fuentepelayo. Y en la defensa del río Cega con la realización de charlas debate y el Festival Cegafest, así como la presentación de  alegaciones al proyecto de la 3ª fase de la recarga del Carracillo.

En temas locales resaltaba el apoyo a las trabajadoras de limpieza de los colegios, a los vecinos del barrio de San Gil tras las quejas por las obras realizadas, y a los vecinos de Dehesa Mayor en la demanda de medidas de seguridad en la travesía de esta localidad. Y de igual forma, Ladislao González, alcalde de Navas de Oro, realizó un balance positivo de gestión al frente del gobierno municipal.

Es decir, esta formación política se presenta con los deberes hechos de cara a las próxima cita de las elecciones municipales. Y a este respecto, su coordinador provincial, José Luis Ordóñez, informó a sobre el acuerdo entre Equo, Izquierda Unida y Podemos para acudir conjuntamente a las elecciones autonómicas y municipales en el año 2019.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.