web analytics

Izquierda Unida, «los primeros» en presentar el programa electoral

Izquierda Unida ha sido la primera fuerza política en presentar su programa electoral, y lo ha realizado  presentado el programa en su página web y a través de las redes sociales. Esta formación política dispone también de su propio canal de youtube, en el que sus candidatos presentan un programa, en el que  una de las prioridades para esta formación política tal y como habían anunciado, es la generación de empleo. Y en este sentido apuntan que «el ayuntamiento debe ser un factor determinante a la hora del fomento del empleo digno y de calidad en el municipio».

Y así proponen la elaboración de un plan de empleo basado en los recursos de la zona, en el patrimonio y en el medio ambiente, con otro factor añadido, la inclusión de claúsulas de fomento del empleo en las contrataciones de obras municipales. Así como, el compromiso de cubrir progresivamente las plazas vacantes de la plantilla del personal del ayuntamiento de Cuéllar, una cuestión que han defendido a lo largo de estos últimos cuatro años en la Corporación municipal. Y también la promoción de proyectos empresariales para jóvenes, con especial interés en la promoción de cooperativas.

Otro de los ejes de Izquierda Unida en esta campaña es la transparencia en la gestión municipal, y su compromiso de llevar adelante una política de mantenimiento de los servicios públicos, con  la propuesta ( novedosa) de creación de una empresa municipal de servicios, que gestione los servicios del agua, la biomasa, las piscinas y la limpieza de los edificios públicos . Defienden un modelo de ciudad mas sostenible, y una defensa activa del patrimonio de la villa, impulsando la rehabilitación de viviendas con un nuevo A.R.I., la promoción del alquiler social de viviendas y la venta de los pisos de Niñas Huérfanas, y una revisión de las normas urbanísticas para reducir la oferta de suelo urbanizable.

Además proponen el desarrollo de un nuevo Plan Turístico municipal y de impulsar la oferta cultural y educativa del municipio, con la creación de une Escuela de Artes Escénicas, la creación de un centro Etnográfcio comarcal en el centro de Tenerías y trabajar por un futuro auditorio para eventos culturales etc. Y todo ello a través de una política participativa, facilitando la intervención de los representantes vecinales en los plenos y Comisiones, creando Consejos sectoriales e instaurando los referéndum municipales en asuntos de interés ciudadano, con presupuestos participativos y con la creación de una concejalía de Mujer e Igualdad.

Por último, desde Izquierda Unida se comprometen a presentar a la Junta de Castilla y León un estudio para la dotación, en el actual centro de salud, de personal y medios, y el aumento de consultas de especialidades necesarias que eviten traslados de personas de toda la comarca a Segovia (oftalmología, maternidad, rehabilitación, etc.)., Y también a solicitar una unidad móvil de Emergencias, que tenga su base en la localidad. El contenido del programa electoral de Izquierda Unida se puede ver integro en su pagina web www.iucuellar.org .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.