web analytics

Izquierda Unida pide la creación de un polígono industrial en Cuéllar

Naves industriales en el polígono Contodo de la carretera de Cantalejo, en Cuéllar.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo pleno de la Corporación cuellarana una moción en la que solicitan que  el ayuntamiento ponga en marcha actuaciones para la creación de suelo industrial en la localidad. En el texto de la moción se pide expresamente que se ponga en contacto con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de suelo industrial y tecnológico,  para el estudio y creación de un polígono industrial en el municipio.

Desde IU se considera prioritario que se den los pasos necesarios para la creación de suelo industrial, ante el elevado paro existente en nuestro municipio, la escasez de parcelas con capacidad para el asentamiento de empresas medianas o grandes, y el temor a que las pocas que quedan no puedan acometer una ampliación por falta de terreno disponible.

En este sentido, desde Izquierda Unida apuntan que el municipio cuenta con más de 570.000 metros cuadrados de suelo industrial urbanizable, que pueden facilitar la instalación de nuevas empresas y posibles ampliaciones de las ya existentes. Y argumentan, que con el desarrollo de esa superficie, se puede evitar que las industrias tengan que instalarse o trasladarse a otras localidades por falta de suelo industrial desarrollado en nuestro municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.