web analytics

Izquierda Unida presentará recurso contra la permuta de terrenos con Resinas Naturales

Montserrat Sanz y Ladislado González, anunciando la presentación del recurso.

Montserrat Sanz y Ladislado González, anunciando la presentación del recurso.

Izquierda Unida hacía  público, en la jornada de ayer, que va a presentar un recurso de reposición en contra de la permuta de los terrenos con la empresa Resinas Naturales aprobado el pasado 2 de febrero por la Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. La oposición a esta permuta viene a confirmar la postura expresada por Ladislao Gonzalez, alcalde de Navas de Oro, en esa reunión de la Junta General de la Comunidad, en la que advertía que se podía incurrir en una ilegalidad, afirmando que en el expediente presentado «no se ha acreditado la excepcionalidad de la permuta, y por tanto no se justifica la necesidad de descatalogación de esa superficie forestal”.

Para apoyar esa afirmación, Ladislao González ha puesto sobre la mesa una sentencia del Tribunal Supremo de 2012, en la que la este alto tribunal estimó el recurso de la asociación Asociación soriana para la Defensa de la Naturaleza y se  paralizó el proyecto de urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente. Para González «estamos ante un caso parecido«, porque no se ha buscado otra localización dentro del suelo industrial existente en el municipio, mas de 50 has pendientes de desarrollar, y  la opción escogida, en palabras del edil de Navas de Oro, va a permitir a la empresa ahorrarse un dineral.

Además ha acusado de hipocresía al Partido Popular, porque se opuso en al año 2006 a la recalificación de las 22 has de terreno que pretendía desarrollar la empresa Aserraderos Cuéllar en los mismos terrenos, catalogados como suelo rústico de protección natural.  Y ahora , «se pretenden saltar las normas urbanísticas de municipio a la torera», no respetando el Informe de Sostenibilidad Ambiental. González ha ido aún mas lejos señalando que el tema se ha llevado con mucho oscurantismo, y ha afirmado que «se ha presionado políticamente a ayuntamientos de la Comunidad, por parte del ayuntamiento de Cuéllar y la Diputación para que cambiarán su voto», y apoyaran la permuta de terrenos con Resinas Naturales.

En esa misma línea se manifestaron, Montserrat Sanz, y Alberto Castaño, concejales de Izquierda Unida en al ayuntamiento de Cuéllar, que señalaron en primer lugar, que «no estamos en contra de la ampliación de Resinas Naturales y de la creación de puestos de trabajo», pero si a que se lleve a cabo en suelo protegido, y han afirmado que «no tiene sentido que se vayan a desforestar 9 has de pinar cuando el municipio tiene mas de 50 has de suelo industrial pendientes de desarrollar», en distintos planes urbanísticos, La Serna, y los de las carreteras de Cantalejo, Segovia, Olmedo y Valladolid, que suman en total 57 hectáreas. Para los concejales de Izquierda Unida, los argumentos empleados para esa operación de permuta «no convencen», ya que no está ocupado el 50% del suelo industrial del municipio y piden que se desarrolle ese suelo industrial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.