web analytics

IU felicita a «No mas mierda» tras lograr la retirada de los resíduos de Fuentepelayo

  • Primera movilización el 10 de abril en Fuentepelayo

Izquierda Unida de Castilla y León ha hecho pública su felicitación  a la Plataforma No Más Mierda, porque tras un año de lucha y la movilización de la población de Fuentepelayo y de IU Segovia, han conseguido que se inicien los trabajos de retirada de los residuos sin procesar depositados en distintas parcelas del entorno de Fuentepelayo. Y echando la vista atrás, recuerdan que tras la visita el 15 de diciembre de 2015 a Fuentepelayo de su procurador regional, José Sarrión, ha puesto todos los medios parlamentarios a su alcance, políticos y humanos, para poner fin a los olores y la contaminación en Fuentepelayo.

El coordinador provincial de IU-Segovia, José Ángel Frías, ha mostrado también su satisfacción ante el inicio de la retirada de los residuos y ha felicitado a la plataforma «No más mierda», a la que ha calificado de «un ejemplo de lucha exitosa con el apoyo de todos los vecinos en defensa de su municipio, de la salud pública y del medio ambiente”. No obstante ha lamentado que esta retirada no haya llegado hasta después de más de un año de movilizaciones.

  • Sarrión rodeado de montañas de residuos.

Finalmente, desde IU destacan que el presidente de la plataforma vecinal ´No más mierda´, José Luis Ordóñez,  ha denunciado durante el último año en multitud de ocasiones el grave problema de contaminación en Fuentepelayo, y haciendo hincapié en que la movilización social ha sido muy notoria: “Lo demuestran las 350 personas que integran la Plataforma No Más Mierda, que han mostrado una gran perseverancia y serenidad a pesar de las agresiones y amenazas que hemos sufrido varios de sus miembros». Para Ordoñez «hoy ha comenzado a resolverse ese problema, pero este día es el comienzo del fin, no el fin definitivo del problema ambiental y de salud que hay en Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar, esencialmente». 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.