web analytics

Izquierda Unida y Podemos juntos…»tomando cañas»

Ana Peñalosa en el palacio de Pedro I.

Ana Peñalosa en el palacio de Pedro I.

Izquierda Unida y Podemos caminan juntos en esta campaña electoral, pero sobre el papel… se cumple el dicho de «juntos pero no revueltos» y estas dos formaciones políticas realizan campaña por separado como se pudo comprobar en la jornada de ayer y en la reciente visita del cabeza de lista de Daniel López Vela a Cuéllar. Por un lado los de Podemos organizaban una convocatoria en defensa de la Educación Pública, en el salón de actos del ayuntamiento de la villa, y a pocos metros, Ana Peñalosa y Carmen Cuervo, números 2 al Congreso y Senado por nuestra provincia,  reunían a medio centenar de militantes en el palacio de Pedro I, de Cuéllar.

Los jóvenes en el acto de Podemos.

Los jóvenes en el acto de Podemos.

Y si los populares mostraban ayer en público su confianza en mantener ese segundo diputado en liza en nuestra provincia, la candidata de Izquierda Unida, Ana Peñalosa, mostraba idéntica confianza en invertir esa situación, y llevar a Daniel López al Congreso de los diputados. Peñalosa afirmaba que «con la unión con Podemos vamos a tener mucha fuerza y creemos que vamos a conseguir ese diputado». Fue aún mas explícita: «esta vez vamos a romper esa barrera existente en Segovia y vamos a sumar ese diputado al proyecto del cambio». Y lo dijo con un tono serio en sus palabras, a pesar del lema de la campaña de esta coalición que apuestan por una sonrisa para llevar a cabo ese cambio que prometen estas dos fuerzas de la izquierda.

Izquierda Unida llenó la sala.

Izquierda Unida llenó la sala.

La candidata del Partido Popular, Beatriz Escudero, sin embargo, no se cortó un pelo ayer en su visita a Cuéllar al atacar duramente a estas dos fuerzas políticas, a la que acusó de poner en peligro los derechos de las personas y de poner en peligro para la estabilidad económica y la salida de la crisis. Mientras Escudero pronunciaba estas palabras, en la charla organizada por Podemos, se apostaba por otra forma de afrontar la situación económica, señalando que «hay alternativas» y estas no pasan por la reducción de  la Deuda y las políticas impuestas desde la Unión Europea. Y volviendo al principio, como se puede comprobar en la imagen los de Izquierda Unida y Podemos, Daniel López y Alberto Castaño, han estado juntos «tomando cañas».

Juntos tomando cañas.

Juntos tomando cañas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.