web analytics

Jaime Gil de Biedma en el recuerdo en Nava de la Asunción

Homenaje a Gil de Biedma en Nava de la Asunción.

Este 13 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del poeta Jaime Gil de Biedma, considerado como uno de los más grandes poetas contemporáneos de nuestro país y cuyos restos descansan en el cementerio de Nava de la Asunción.

En esta localidad tuvo lugar este sábado 12 de noviembre un homenaje a la figura del poeta, con lectura de poemas en el que participaron medio centenar de personas y que contó  con la presencia de David Ferrer. miembro del Jurado del Premio de Poesía que lleva el nombre del poeta.

El homenaje se llevo a cabo en lo que fue en su día el jardín de Los Melancólicos donde se encuentra s¡tundo un monolito que recuerda a Jamie Gil de Biedma y en esta ocasión se leyeron poemas de la generación del 27.

La Nava es un pueblo íntimamente ligado a la vida de Gil de Biedma y donde él quiso volver. “De regreso en Ítaca” es fundamental para conocer la importancia que tuvo la Nava en la vida del poeta, a través de la narración de sus vivencias en estos meses y de sus recuerdos de la infancia y adolescencia, además de las descripciones tan precisas y tan poéticas de la Casa del Caño, del Jardín de los Melancólicos y de sus paseos por los pinares.

Estación de Encuentro Gil de Biedma.

En agosto de 2017 se inauguró un espacio dedicado a la figura de Jaime: La Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma y la Nava, en la que se puede visitar la exposición permanente que muestra su vida en la Nava, los lugares más ligados al poeta, a través de sus propias narraciones y descripciones, así como las espectaculares fotografías de los pinares que inspiraron muchos de sus versos y que le sirvieron de refugio en momentos cruciales de su vida.

Una de las salas está dedicada al Premio Poético Internacional Jaime Gil de Biedma y Alba, y en otra se ha recreado el escritorio del poeta de la Casa del Caño. Se completa con un vídeo con imágenes cedidas por la familia de su infancia y adolescencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.