web analytics

Javier Manso gana en Carbonero el Mayor y Dani Otero fue corneado en la final

  • Javier Manso "Balotelli" ha ganado este fin de semana el concurso de San Agustín de Guadalix.

El recortador de Narros de Cuéllar, Javier Manso «Balotelli», fue el vencedor esta pasada noche del concurso de Cortes de Carbonero el Mayor en una final muy disputada en el que se impuso a José Manuel Medina «Zorrillo», y a Oliver García, que ocuparon la segunda y tercera plaza del certamen, en una final en la que resultaba herido el recortador local Dani Otero, que fue corneado en el último de los cortes de la final. El de Carbonero el Mayor arriesgó al máximo en un corte muy ajustado y resultó corneado por el novillo, que lo llevó empitonado hasta las tablas.

La cogida fue muy aparatosa y fue evacuado rápidamente a la enfermería de la plaza en la que se le atendió de dos cornadas, una  en la parte anterior del muslo izquierdo de 12 cms., sin afectación nerviosa, ya que solo afecta al tejido muscular, y la segunda en el glúteo de 4 cms de profundidad. El pronostico es reservado y el joven recortador de Carbonero después de ser atendido en la enfermería fue trasladado al Hospital General de Segovia.

Traslado de Dani Otero en ambulancia al hospital.

Traslado de Dani Otero en ambulancia al hospital.

La plaza de toros de Carbonero se llenó de público para presenciar la II edición del Memorial Carlos Sanz, que reunió en esta localidad a los mejores recortadores de la provincia: Javi Olmos, (Fuentepelayo), Fran Herrero y Dani Otero, de Carbonero el Mayor, Jorge Gomez (Bercial), Javier Manso“Balotelli” ( Narros de Cuéllar), Sergio Sanz “Peci”, (Cantalejo), Cristian Cortijo (Cabezuela) Rafael Sanz, de San Rafael y Felipe de la Viuda, de Hontanares de Eresma.

Y junto a estos compitieron Jose Manuel Medina “Zorrillo»,( Arévalo), los madrileños,  Rubén MonzónJosé Manuel Corcobado,( Arganda del Rey) , Miguel Aceves y Oliver García (Iscar), el vallisoletano José Luis Lopez (Portillo),  y el valenciano Antonio Ojeda. Y en Carbonero, como no podía ser de otra manera, se guardó un minuto de silencio en memoria del recortador  de Navalmanzano Juan Carlos Otero, «Gallo» y el torero Víctor Barrio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.