web analytics

Javier Manso y Jorge Gómez los mejores recortadores de la provincia

  • Jorge Gomez

Que desolación daba ver la plaza casi vacía. Y es que el público no respondió como se esperaba a la cita del Concurso de Cortes de Segovia, en el que participaron los mejores recortadores de la provincia. Una pena porque fue una competición de las de verdad, en la que los jóvenes recortadores segovianos lo dieron todo delante del toro, en recuerdo de la figura de Juan Carlos Otero, el cortador de Navalmanzano recientemente fallecido, y que fue recordado a lo largo de toda la competición.

Este certamen hubiera llenado la plaza de cualquier pueblo de la provincia, pero los pocos que fueron a Segovia disfrutaron de un concurso de un altísimo nivel, en el que todos y cada uno de los participantes brillaron a gran altura, y con una final realmente espectacular, en la que el cortador de Narros de Cuéllar, Javier Manso «Balotelli», y Jorge Gómez , de Bercial, se la jugaron de verdad, en un tu a tu realmente espectacular delante de la cara de los novillos del Retamar. La cosa estuvo tan emocionante, con los dos apurando hasta el límite en cada uno de sus cortes y saltos, que la decisión final del jurado fue un empate en la final, y en este caso hay que decir que el premio compartido fue la mejor de las decisiones.

Pero hay que decir que antes de la final, todos y cada uno de los recortadores brillaron a gran altura. Y tanto Cristian Cortijo, de Cabezuela, y Sergio Sanz “Peci”, ( Cantalejo) que se clasificaron para la semifinal, como Fernando Casas ( Bernardos), Hector Cabano,( Cuéllar), Borja Pastor(Fuentepelayo), Roberto Aceves, (Coca), Felipe de la Viuda (Hontanares) y Dani Otero y Fran Herrero, de Carbonero el Mayor, dieron un auténtico recital sobre el ruedo. Todos apuraron al límite en sus cortes, y hay que reconocerlo. Y en la memoria de todos, Juan Carlos Otero. Como lucía en una de las camisetas. Va por ti Gallo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.