web analytics

Jesulín de Ubrique vuelve a Navalmanzano

Jesulin vuelve por San Roque a Navalmanzano.

Jesulin vuelve por San Roque a Navalmanzano.

La agenda festiva nos lleva este fin de semana hasta Navalmanzano, donde las fiestas en honor a San Roque comenzaron en la jornada de ayer con el tradicional desfile de peñas y que se van a prolongar hasta el próximo domingo con la celebración de sus tradicionales encierros por el campo. Antes, una mirada a la agenda festiva  nos deja propuestas y actividades para todos los gustos, desde una macarronada popular a una fiesta ibicenca en esta jornada de viernes, y como no la presencia  nuevamente del torero gaditano, Jesulin de Ubrique, en el festival taurino que se celebra este sábado 8 de agosto, a las 19.00 horas.

Un festival taurino que ya se ha hecho tradicional en estas fiestas y en el que se van a lidiar reses de Hermanos Badía, para el rejoneador Miguel Moura, los matadores de toros, Jesulín de Ubrique, Emilio de Frutos, Victor Janeiro, y el novillero, Mario Alcalde. Con el indudable interés de la nueva presencia de Jesulin en tierras segovianas, donde suele llenar casi todas las plazas por donde pasa, dada la expectación que despierta el torero gaditano y la de ver nuevamente a Emilio de Frutos torear ante sus paisanos.

Navalmanzano celebra también sus encierros por el campo.

Navalmanzano celebra también sus encierros por el campo.

Antes y como aperitivo de la agenda intensa del fin de semana en esta localidad, hay que señalar que esta noche se celebra el tradicional concurso de recortes, a partir de las 00.00 horas y para los aficionados a los encierros por el campo, las citas son las jornadas de sábado y domingo, a las 9.00 horas, con la suelta de las reses para realizar el habitual recorrido por el campo y ser encerradas en las calles de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jesulín de Ubrique vuelve a Navalmanzano | Acueducto2 - […] + Información La plaza de toros de Navalmanzano, y en el marco de las fiestas patronales de San Roque…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.