web analytics

Jesús García recordó a Herrera «los temas pendientes»

 Jesús García recordó a Herrera los proyectos pendientes en el municipio.

Jesús García recordó a Herrera los proyectos pendientes en el municipio.

El Partido Popular hacía público en la jornada de ayer, coincidiendo con la visita del presidente Herrera, su programa electoral. Un programa que en palabras del alcalde, Jesús García, se resume en el compromiso de seguir trabajando para hacer realidad los proyectos que están pendientes de llevar a cabo en el municipio de Cuéllar. Unos ya conocidos, como el del gimnasio de La Villa, y la construcción de la  nueva E.D.A.R, que señalaba se van a hacer realidad a muy corto plazo, y otras actuaciones pendientes por parte de la Junta, que se encargaba de recordar al presidente regional.

Jesús García afirmaba, en primer lugar, que a pesar de que es una época de promesas, es mas amigo de la política de los hechos, y repasó todas las inversiones realizadas por el equipo popular. Para recordar a continuación a Herrera,  que la villa tiene pendientes de ejecución los proyectos de Edificio de Usos Múltiples, la guardería infantil y la conexión de la carretera de Arévalo con la autovía de Pinares, y como no el proyecto del centro de salud.

Los camiones siguen pasando por al casco urbano porque no hay conexión de la Crta, Arévalo con la autovía.

Los camiones siguen pasando por al casco urbano porque no hay conexión de la Crta, Arévalo con la autovía.

No hubo respuesta por parte de Herrera, pero García no se olvidó tampoco de esa gran objetivo de que Cuéllar resulte elegida como sede de la exposición de Las Edades del Hombre, para lo que solicitó el apoyo del presidente regional. Pero dicho esto, el alcalde demostró que lo suyo son los números, y se metió de lleno en el capítulo del balance de su gestión económica. Habló largo  y tendido de la herencia recibida,  con una deuda global de 10, 9 millones de euros, a la situación actual, en la que se ha rebajado la deuda hasta los 3.650.000 euros, y se ha conseguido un remanente positivo de 1,5 millones y un superávit de mas de un millón de euros.

El alcalde habló también en clave de futuro y se permitió el lujo de hacer tan solo una promesa, la de congelar las tasas y los impuestos municipales. Y después del balance pormenorizado de su gestión, hizo aplaudir apasionadamente a Herrera al señalar que «hemos superado la situación de ruina que nos dejó el PSOE» para acto seguido afirmar que «Cuéllar se puede permitir ciertos lujos, pero no debemos consentir que  los socialistas vuelvan a gobernar».

Y repasando el programa electoral del PP, en efecto no hay promesas, sino compromiso de seguir realizando la misma línea de trabajo en todas las áreas, pero vamos a destacar las del compromiso de continuar con la rehabilitación del casco histórico. También el compromiso de seguir sumando esfuerzos para conseguir la segunda fase de recuperación de las murallas, seguir potenciando la cultura el turismo y, en materia de medio ambiente, la mejora del Humedal del Espadañal. Y ojo, que esta es una novedad, la de hacer de Cuéllar un municipio moderno y adaptado a las nuevas tecnologías.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.