web analytics

Joaquín del Campo gana el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción

Fallo del Premio de Poesía Jaime Gil dfe Biedma.

El poeta onubense, Joaquín del Campo López, ha sido el ganador del primer premio del XX Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba” con el poema “Calendario” . Esta edición el premio ha contado con casi 200 participantes procedentes de 16 países y con una gran participación nacional.

El  primer premio tiene una dotación económica de 2.000 euros y segundo premio (1.000 euros) ha correspondido al gaditano, Manuel Moure Sánchez, con el poema “Romances de escarcha”, poesía andaluza con clara influencia lorquiana.

El jurado ha valorado el poema de Joaquín del Campo López por una delicada sintonía entre el mundo de la naturaleza y el de la vida personal.

El jurado  ha estado formado por el alcalde de Nara de la Asuncion, Juan José Maroto, el catedrático,  Francisco Ruiz de Pablos, como coordinador; el poeta, traductor, columnista y ensayista Fernando Romera Galán, como presidente, el también  poeta, escritor, historiador y ensayista David Ferrer García y Roberto Campillo García, profesor de Lengua y Literatura.

La entrega del premio se celebrará la tarde del sábado 28 de enero, contando con la presencia de los galardonados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.