web analytics

Jornada de elevado riesgo de incendios

Jornada de elevado riesgo de incendios.

Jornada de elevado riesgo de incendios.

Esta jornada es un mal día para las tareas agrícolas..y desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se solicita a los agricultores que extremen sus precauciones durante las labores de recogida de la cosecha ante el empeoramiento de la situación meteorológica y que cumplan todas las medidas de seguridad. Desde la Administración regional recuerdan que en este sentido que durante las dos primeras semanas del mes de julio el operativo ha atendido alrededor de 200 incendios, en su mayor parte relacionados con las labores agrícolas.

Un 75% de los incendios atendidos se asocian a labores agrícolas

A lo largo de estos primeros días de julio se han atendido 200 incendios, de los cuales casi un 65 % se asocian a labores de la recolección de la cosecha, con cosechadores, tractores, motores y otras máquinas, y otro 10 % con segadoras y empacadoras que están recogiendo hierba para el forraje.

Entre las medidas preventivas a adoptar en las labores agrícolas de cosecha se ha de establecer un plan de vigilancia, con al menos una persona que se mantenga alerta mientras se cosecha para que esté atento por si se inicia un fuego, que se disponga de medios de extinción suficientes para controlar los conatos que se puedan originar, y además se recomienda disponer de un tractor con gradas; en los terrenos pedregosos o con pendiente conviene reducir la velocidad y elevar la plataforma de corte y realizar la cosecha avanzando en contra del viento.

Se recuerda la prohibición de cosechar en la franja de 400 metros alrededor de los montes cuando la temperatura supera los 30ºC y la velocidad del viento los 30 km/h.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.