web analytics

Encuentro de promoción comercial de la oferta turística de Cuéllar asociada a Las Edades

Javier Ramirez, Director general de Turismo en su intervención en esta Jornada comercial.

Mas de un centenar de profesionales se han dado cita esta jornada en Cuéllar en el encuentro organizado por la Consejeria de  Cultura y Turismo dentro de las acciones de comercialización del Plan de Promoción de ‘Reconciliare’, que apuesta por la promoción del producto turístico de Cuéllar en este año 2017 aprovechando la celebración de la cita de las Edades, para dar a conocer la riqueza cultural y turística del entorno de la villa cuellarana.

La jornada ha contado con la presencia del Director general de Turismo, Javier Ramírez, que ha destacado ante los 22 operadores turísticos y 90  empresarios turísticos de las provincias de Segovia y Valladolid que han participado en el encuentro comercial, la importancia reconocida de la exposición de Las Edades del Hombre, como manifestación cultural y artística mas importante de nuestra Comunidad y el producto turístico asociado a la celebración de la exposición. Y en este sentido ha destacado la importancia de la oferta turística de Cuéllar y su entorno, resaltando su riqueza patrimonial, la belleza paisajística de la tierra de Pinares y la oferta de su turismo gastronómico.

En esa misma línea se ha manifestado el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que ha destacado la oportunidad única para la villa de aprovechar las sinergias de la celebración de Las Edades en la localidad, y ha hecho hincapié en el trabajo de promoción que se está realizando desde la Junta de Castilla y León. Magdalena Rodríguez, diputada de Turismo, ha querido resaltar las excelencias de la oferta turística de la provincia señalando que “Segovia lo tiene todo” ante este nutrido grupo de profesionales, y de igual manera el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, destacaba la importancia de la promoción del Patrimonio cultural y de la exposición Reconciliare, como fuente de recursos de primer orden para la Comunidad.

  • Javier Ramirez, Dtor general de Turismo en el encuentro comercial.

Los agentes de viaje proceden en su mayoría de Madrid, principal mercado emisor de turistas a Castilla y León, y mercado objetivo principal de ‘Reconciliare’ por su proximidad. El grupo de operadores ha podido conocer los recursos turísticos que ofrece esta nueva edición de Las Edades del Hombre, que apuesta por un turismo más vivencial a través de propuestas novedosas como las más de 100 experiencias turísticas ‘Edades+’, que van a suponer un importante complemento a la propia visita a la exposición.

Esta jornada comercial se enmarca dentro del desarrollo del Plan de Promoción de ‘Reconciliare’, pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, y su objetivo es explotar al máximo la vertiente turística de este evento cultural. Dentro de esta Plan la Consejería ha puesto en marcha un producto turístico que se extienda por toda la comarca de Tierra de Pinares, que engloba a mas 125 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.