web analytics

Jornada sobre Agricultura ecológica y economía solidaria en Olombrada

Taller de agricultura ecológica de ISMUR.

Este sábado 17 de noviembre se celebra en Olombrada una Jornada sobre «Agricultura ecológica y economía solidaria», con el objetivo de dar a conocer nuevos modelos de gestión y producción, más justos y éticos con el medio ambiente y las personas.

Esta jornada está organizada por las Escuelas Campesinas junto con ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) y comenzará con la intervención de Maria Dolores Raigón, la actual presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, que hablará de la agricultura ecológica como modelo de producción de calidad, saludable, ético y sostenible social y ambientalmente.

Seguirá un taller que tratará sobre la calidad de los productos ecológicos, ya que ésta no sólo beneficia a nuestro entorno, también viene reportando numerosos beneficios a cada vez más personas. Y a continuación Carlos Askunze, coordinador de la Red de Asociaciones de Empresas en Euskadi, impartirá una charla en torno a la economía solidaria, descubriendo no sólo modelos de negocio más justos con las personas y el entorno, si no también más cercanos a la sociedad.

Concluirán estas jornadas, con una mesa redonda con ejemplos para la reflexión sobre esta nueva forma de organización social, que tan fácil es de implementar en nuestro ámbito rural y que además supone un importante freno a la despoblación y el abandono de los recursos en el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.