web analytics

Jornada sobre el control biológico del topillo en Olombrada

Jornada sobre el control biológico del topillo en Olombrada.

Este viernes 23 de febrero se celebra en Olombrada una jornada divulgativa sobre el desarrollo del control biológico del topillo, a cargo de un equipo de expertos del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA).  Esta organización ecologista viene colaborando con la Diputación provincial para el control y la gestión de los topillos en distintos puntos de la provincia.

Los biólogos de GREFA  explicarán en Olombrada el método que se viene empleando para el control biológico del topillo, con la instalación de cajas nido para rapaces. Y además, aprovecharán la oportunidad para concienciar a los vecinos de esta localidad sobre la importancia de la buena gestión del hábitat, con la planificación de las siembras, y manteniendo la diversidad paisajística del entorno rural.

El topillo campesino causa graves daños en los cultivos agrícolas, y con la instalación de cajas nido para rapaces se ha conseguido evitar según los primeros estudios repuntes en su población. La jornada no solo es divulgativa, ya que también se van a colocar en la zona nuevas cajas nido para autillo y cernícalo, y se llevará a cabo una plantación de árboles.

La jornada ha sido organizada en colaboración con la Corporación de esta localidad, la Asociación Cultural Olombrada, la Junta Agropecuaria Local y la AMPA Virgen del Rosario. Gracias a este convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y GREFA se han instalado ya 300 cajas nido de lechuza y cernícalo, en los últimos tres años, en las localidades de Sauquillo de Cabezas, Escalona del Prado y Aldea Real, abarcando un territorio aproximado de dos mil hectáreas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.