web analytics

Jornadas Culturales del Centro de Educación de Adultos «Antonio Herrera»

Exposición programada dentro las Jornadas culturales del Centro de Adultos Antonio Herrera.

Exposición programada dentro las Jornadas culturales del Centro de Adultos Antonio Herrera.

El centro de Educación de Adultos Antonio Herrera de Cuellar ha comenzado esta semana sus Jornadas culturales, unas jornadas que tienen como objetivo la difusión de las actividades de este centro formativo que cuenta con mas de 400 alumnos y que imparte tanto enseñanzas regladas como no regladas, y entre las que mas demanda tienen son las de inglés e informática y la preparación de la prueba libre el título de la E.S.O.

Además, el centro cuenta con dos grupos de cultura general, dos grupos de preparación de la prueba libre del Título de Graduado en ESO y un grupo de español para Extranjeros. Y también se imparten talleres de informática, inglés, arte y literatura enfocados al desarrollo de las competencias básicas,  competencia digital y de tratamiento de la Información, así como Competencia lingúística en lengua extranjera – inglés, Competencia social y ciudadana y competencia cultural y artística y Competencia lingüística en lengua castellana.

El perfil de los alumnos es muy variado y las jornadas culturales que se han organizado han empezado por propuestas tales como cursos básicos de lengua árabe, rumano y cultura búlgara y dado el alumnado de español para extranjeros. Pero van a contar además, con una exposición de fotografía, cuentacuentos en el taller de Literatura, lectura de poemas, iniciación a la informática y  la representación de una obra de teatro inglés, este jueves a las 19.00 horas, en la sala Alfonsa de la Torre.

Taller de iniciación al árabe celebrado en la primera de las jornadas.

Taller de iniciación al árabe celebrado en la primera de las jornadas.

La mayor parte de las actividades han sido organizadas y serán protagonizadas por los alumnos del centro, salvo el espectáculo de cuentacuentos para adultos que tendrá lugar el miércoles protagonizado por Félix Albo, el autor de “Yayerías”. Todas las actividades tienen entrada libre, y en el caso de este espectáculo  ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa y a la colaboración del ayuntamiento de Cuéllar, la Concejalía de Cultura y la Sala Cultural Alfonsa de la Torre.

Para mas información: Jornadas culturales Centro Antonio Herrera

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.