web analytics

Jornadas de la Peña El Encierro en Cuéllar y exposición homenaje a Víctor Barrio en Portillo

Exposición fotográfica en homenaje a Víctor Barrio en Portillo.

Los toros del Raso de Portillo serán los protagonistas esta jornada de la primera de las charlas taurinas organizadas por la peña El Encierro de Cuéllar, que se abren  esta jornada en el Palacio de Pedro I de Cuéllar (20.45 horas) con «los toros castellanos» de esta legendaria ganadería, que pastan en la finca conocida como «El Quiñon de Valdés» en los rasos de Boecillo, Aldeamayor y La Pedraja de Portillo desde el siglo XIII.

Este hierro esta considerado como la ganadería de lidia más antigua de nuestro país, y serán los actuales representantes, los hermanos D. Mauricio e Iñigo Gamazo Garrán, los que abren este ciclo para dar a conocer a los aficionados la historia y secretos de esta  ganadería de bravo, que mezclaron con otras más modernas como la de Parladé y Santa Coloma.

Tentadero en el Raso de Portillo.

Por otro lado, se inaugura esta jornada en Portillo, a las 20.00 horas, una exposición fotográfica con imágenes del homenaje a Víctor Barrio, celebrado el 4 de septiembre en Valladolid. La exposición con fotografías de José Salvador se podrá visitar hasta el próximo 13 de enero en la sala de exposiciones de Casa de la Villa de Portillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.