web analytics

Jornadas «Sin Feminismo y mujeres no hay Comunidad» en Cuéllar

Apertura de las Jornadas.

Izquierda Unida celebra este fin de semana en Cuéllar unas jornadas de Género y Despoblación con el título ‘Sin Feminismo y Mujeres no hay Comunidad‘, que tienen como objetivo poner en relieve la problemática de la mujer en el mundo rural y exponer las claves para revertir la situación desde una perspectiva feminista.

Las jornadas se han inaugurado este sábado 30 de noviembre con la presencia de la concejala de IU en el ayuntamiento de Cuéllar, Montse Sanz, la Eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, y Jorge Barragán, portavoz de IU Castilla y León.

Barragán ha subrayado en la apertura de este foro el drama de la despoblación, señalando que «nos están echando de nuestra tierra«, y denunciado la falta de políticas de reindustrialización, que IU ha impulsado en localidades como Benavente y Medina del Campo. Sira Rego ha afirmado que «hay un drama social, político y económico vinculado a la despoblación en las zonas rurales«, y ha remarcado que «las mujeres son las grandes afectadas, porque siempre que hablamos de precariedad tiene sustancialmente «más rostro de mujer».

Asistentes a las Jornadas.

La primera de las mesas analizará el  ‘Modelo productivo, Repercusiones en el mundo rural’, con la participación de Pilar González, que hablará sobre la “Repercusión de las políticas agrarias y ganaderas expansivas, y cómo ha contribuido ese modelo al exilio de las mujeres hacia zonas urbanas o cabeceras de comarcas”.

Sira Rego hablará sobre el tema «El capitalismo no es verde, propuesta de IU sobre cambio climático», con la proyección del documental   “El escarabajo verde: Mujeres en campo contrario”. Otros temas que se van a tratar en las jornadas son: Cómo afecta a las mujeres el cambio climático’, «TICs y mujer en el medio rural», y «Feminismo como propuesta de cambio, experiencias desde lo micro».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.