web analytics

Los ecosistemas de nuestros ríos y riberas a debate en Coca, Navas de Oro y Nava de la Asunción

Ribera del Cega.

Ribera del Cega.

La asociación de Amigos de la Naturaleza Terractua organiza este próximo fin de semana las 1as Jornadas sobre Medio Ambiente, «los Ecosistemas de Ribera, Nuestros Ríos y Riberas», que se van a desarrollar en las localidades de Coca, Navas de Oro y Nava de la Asunción. Las jornadas comenzarán este viernes 29 de abril en Nava de la Asunción, con una charla sobre “Historias dibujadas del río”, a cargo de Manuel Frías, profesor de la Escuela de Formación Forestal de Coca y artista plástico, que hablará sobre el ecosistema propio de Ribera. Para continuar el sábado 30 de abril con un recital del Poesía, con «Poesía del ayer, hoy y siempre», a cargo de Luis Arranz, en el local de la asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción.

Las jornadas se trasladan a Coca el 1 de mayo, al Auditorio Comarcal Martín Frías, en la que en una primera parte de la jornada el profesor de la Escuela Forestal de Coca, Darío Ajo, hablará sobre “El río Eresma y la Tierra de Pinares” y el botánico Emilio Blanco, lo hará sobre Cultura tradicional y usos modernos en las Riberas. Y en una segunda parte, Arturo Prieto Blanco, funcionario de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, hablara sobre «Los usos del agua, y las presiones en nuestros ríos», y Franciso Heras, de la Unión Internaciónal para la Conservación de la Naturaleza, sobre «Retos para un uso sostenible del agua». La jornada finalizará con una mes redonda entre todos los participantes.

Finalmente, la última de las citas se traslada a la localidad de Navas de oro, en la que se va a celebrar una charla informativa de Dario Ajo y un paseo por la ribera del Eresma, con salida desde “Puente de Escarpías”, de 11 a 13.00 horas, y finalizar las jornadas con una comida campestre. En la jornadas colaboran los ayuntamientos de Coca, Navas de Oro y Nava de la Asunción y las asociaciones Los Azafranales, de Coca, y la asociación Juvenil y la Protección Obrera, de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muy interesante las jornadas sobre ecosistemas acuáticos, verdaderos garantes de un agua de calidad. Debemos gestionarlos, cuidarlos y respetarlo como espacios vitales para la vida en el planeta. No debmos amputarlos para satisfacer nuestras ambiciones económicas puesto que producen más como ecositemas naturales que de otra forma.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.