web analytics

Jose Luis Ordoñez nuevo coordinador provincial de IU

Ordoñez en una de las movilizaciones de la Plataforma No mas mierda, en Valladolid.

El portavoz  y presidente de la Plataforma No mas mierda, José Luis Ordoñez, ha sido elegido como nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en la asamblea extraordinaria celebrada este miércoles en nuestra capital. Ordóñez, que sustituye en el cargo a José Ángel Frías,  asume el cargo con el reto de seguir manteniendo a IU Segovia al frente de la movilización social en la provincia, ya que  “a pesar de las dificultades, hemos logrado mucho reconocimiento gracias a la actividad desarrollada en la calle y en las instituciones, y debemos seguir en esta línea”, señala el nuevo coordinador.

José Luis Ordóñez ha destacado por su labor como presidente y portavoz de la plataforma ciudadana ‘No Más Mierda‘, de Fuentepelayo, cuya lucha y constancia han hecho posible la retirada de los residuos procedentes de la planta de compostaje de esta localidad, un problema medioambiental y de salud pública que ha afectado a esta localidad durante años. Recientemente, la Plataforma ha llevado este asunto ante el Parlamento Europeo.

Ana Peñalosa y José Luis Ordoñez.

El nuevo coordinador de IU ha sido coordinador del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida, así como director General de Movilidad Sostenible de la Junta de Andalucía, y es además miembro fundador de Ecologistas En Acción. Entre los principales retos se ha referido también al grave problema de pobreza y exclusión social, así como a la privatización de los servicios públicos o la despoblación en la provincia. La asamblea ha elegido también a Ana Peñalosa como portavoz adjunta, con lo que refuerza su papel dentro de IU Segovia y adquiere competencias en materia de coordinación y organización política.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.