web analytics

Jotas en honor al Cristo de Hontariego en Hontalbilla y paloteos en Lastras de Cuéllar

Bailes en honor al Santo Cristo de Hontariego en Hontalbilla.

Los vecinos de Hontalbilla celebraron este domingo la fiesta del Santo Cristo de Hontariego con la tradicional misa solemne y procesión, acompañando la imagen del Cristo con los bailes y danzas por las calles del pueblo y en el largo camino hasta la ermita enclavada muy cerca del mar de pinares. Y una vez en el paraje de Hontariego con la tradicional comida popular en el entorno de la ermita.

Dulzaineros de Hontalbilla en la procesión.

La fiesta ha tenido este año otro componente ya que los dulzaineros de Hontalbilla han tocado por primera vez en honor al Santo Cristo la jota de Hontariego, una composición del dulzainero Antonio Trijueque, que ha sonado por primera vez al llegar el Cristo a la ermita, y antes de poner mesas y manteles para celebrar la tradicional comida popular.

Paloteos en Lastras de Cuéllar.

Y muy cerquita, en Lastras de Cuéllar, este tercer domingo de mayo los vecinos de esta localidad se vistieron de fiesta para  celebrar con jotas y paloteos la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen de Salcedón, que esta jornada de lunes será trasladada hasta la ermita también en procesión.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.