web analytics

Juan Antonio García presidente «regional» de Ganaderos Ibéricos Unidos

Juan Antonio García en su explotación de Arroyo de Cuéllar.

Juan Antonio García en su explotación de Arroyo de Cuéllar.

El ganadero segoviano, Juan Antonio García, afincado en la localidad de Arroyo de Cuéllar es desde hace muy pocas fechas el presidente de la asociación regional de Ganaderos Ibéricos Unidos, un colectivo que nace con el objetivo de defender los intereses de los ganaderos ante las Administraciones, ya que consideran que los sindicatos agrarios al uso no están defendiendo de manera adecuada los intereses de los ganaderos de extensivo de la región.

El objetivo de esta recién creada asociación es hacerse visible  y tratar de dar respuesta a los problemas de los ganaderos » que son muchos» y darles voz. «Que se nos escuche y se nos vaya conociendo, para que la gente se anime a unirse a nosotros, para que nos tengan en cuenta y se escuchen nuestras reivindicaciones, señala este ganadero de Arroyo de Cuéllar,  que considera que  «nuestro principal valor somos nosotros mismos y nuestras ganas de luchar por una forma de vida de la que nos sentimos orgullosos».

La situación actual del sector es mala, tras los bajos precios de la campaña navideña, ya que ha bajado el consumo y han seguido entrando corderos de fuera. En  este sentido desde GIU, insiste Juan Antonio García «estamos trabajando para que se nos escuché en las administraciones», y se reestablezcan algunas de las ayudas que desaparecieron el año pasado, como las ayudas a la calidad y agroambientales al pastoreo de las rastrojeras, etc. Y también «estamos trabajando en la creación de una marca de calidad diferenciadora para identificar los productos que provengan de ganaderías que ayuden o hagan buenas prácticas hacia el medio ambiente y favorezcan la convivencia con la fauna salvaje».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Buenas ideas y ganas de trabajar por el medio rural es lo que derrocha esta nueva Asociación de Ganaderos, apostando por un desarrollo sostenible. Ahora nos corresponde a los ciudadanos ayudarles en ese camino, cambiando nuestros malos hábitos de consumo, donde solo nos fijamos en el precio y damos todos los beneficios a intermediaros, especuladores y al mercadona de turno. También necesitamos a la Junta de CyL, quién se acerca al medio rural a llenar la urna de votos; pero poco o nada ayuda con su gestión a ideas y propuestas de desarrollo sostenible, se conoce que le interesa proteger a los grandes marcas que controlan el mercado. Animos a los verdaderos emprendedores de nuestra tierra.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.