web analytics

Julio Alberto Amores gana la carrera de «la Chuleta»

  • Amores se lleva la victoria.

El corredor alicantino, Julio Alberto Amores, (Novelda),del equipo tarraconense del Control Pack, ha sido el vencedor de la 58 edición de la carrera de la Chuleta que se ha disputado esta jornada con unas condiciones muy duras, con viento, frío y  la lluvia a lo largo de casi toda la carrera. Amores, corredor de categoría élite, se ha impuesto en la línea de meta al  cántabro José Manuel Gutierrez, del Rias Baixas,(2º) y al noruego Sundstrom, del equipo asturiano de Construcciones Paulino, que ha ocupado la tercera plaza.

La carrera se ha hecho muy dura por las malas condiciones del tiempo, y se ha roto al paso de la segunda vuelta, cuando un grupo de 13 corredores ha iniciado la escapada, que luego sería definitiva. Este grupo ha mantenido una diferencia, próxima a los tres minutos con el pelotón, del que comenzaron a tirar los rusos del Lokosphinx, que no tenían ningún corredor en la fuga, pero que nada han podido hacer ante el empuje de los escapados.

  • Pelotón agrupado

Las diferencias se han ido manteniendo a pesar del empuje de los rusos. Y al paso de la  última vuelta, el pelotón se fracturó de forma definitiva en un rosario de corredores que intentaron enlazar con el grupo de cabeza, que quedó reducido a 9 corredores, que se disputaron la victoria final en la última subida a Cuéllar, donde el mas fuerte fue el menudo corredor alicantino, que viene del mundo de la pista, y que se ha impuesto con fuerza  en los metros finales de la subida al castillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.