web analytics

«Juntos por Lastras» aterriza en la política local

Andrés García será el nuevo alcalde de Lastras de Cuéllar.

Andrés García será el nuevo alcalde de Lastras de Cuéllar.

Los independientes de Juntos por Lastras han propiciado otro de los vuelcos electorales de la jornada del 24 de Mayo, tras hacerse con cinco concejales y conseguir arrebatar el gobierno del municipio al Partido Popular, que pasa a las filas de la oposición con tan solo dos concejales en la nueva Corporación. Y este cambio supone el aterrizaje en política de un grupo muy comprometido con los intereses vecinales, que les ha otorgado la confianza para llevar los destinos del municipio en esta nueva etapa.

Su cabeza visible es un profesional que también aterriza en la política, Andrés García, como muchas veces lo ha hecho a los mandos de un avión. García ha recalcado antes que nada que «somos un equipo de personas», que en su mayor parte vienen del mundo asociativo de la localidad y que  tiene como principal reto «resolver el problema del agua», que se ha vuelto a repetir porque han vuelto a subir los niveles de arsénico en el abastecimiento de agua potable de la localidad.

Para ello ha afirmado, que van a requerir la ayuda y el compromiso de las instituciones, que según sus palabras, deben «dar una solución a este problema», ya que Lastras salvo un breve periodo este último mes, lleva sin agua potable en sus grifos desde el pasado 9 de Septiembre. Una de sus primeras medidas van a ser, una vez tomen posesión, dirigirse a la Diputación y a la Junta para encontrar vías de solución a un nuevo abastecimiento de agua, que puede venir de la captación de agua del Cega para el suministro de agua potable a la localidad.

El equipo de concejales de Juntos por Lastras de Cuéllar.

El equipo de concejales de Juntos por Lastras de Cuéllar.

García, que va a contar con un equipo formado por «personas muy comprometidas», ha manifestado que esa va a ser su prioridad, así como establecer un canal de comunicación directo con los vecinos para resolver los problemas y necesidades que se planteen en la localidad. Muchos de ellos se acercaban a saludarle al que será nuevo alcalde en el curso de la romería de la Virgen de Salcedón y aprovechó la oportunidad para recordar su compromiso de mantener dos reuniones vecinales anuales, para conocer la opinión de los vecinos sobre los temas de interés municipal. Feliz vueling, Andrés!.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.