web analytics

L’ Rollin Clarinet Band, este sábado, en concierto en Cuéllar

L´Rolllin-Clarinet-Band, en concierto este sábado 13 de febrero en Cuéllar.

L´Rolllin-Clarinet-Band, en concierto este sábado 13 de febrero en Cuéllar.

Continúa este fin de semana el ciclo de conciertos A todo Ritmo  de Cuéllar con una banda de excelente factura, L´Rollin Clarinet Band, que es capaz de abarcar el sinfonismo de Stravinsky , el swing de Benny Goodman o el flamenco más profundo de Camarón de la Isla. Su espectáculo refleja el extraordinario nivel técnico de cada uno de sus componentes, y derrocha una gran energía, que transmiten y comparten con el público en todos los escenarios.

L’Rollin Clarinet Band  está compuesta por 9 miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. Seis clarinetistas (tres clarinetes sopranos, un requinto y dos clarinetes bajos), y su sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo. Y nació con la vocación de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía. Pretende acercar la música a todos los públicos a través del virtuosismo técnico de sus intérpretes y de una puesta en escena cercana y divertida, alejada de los rígidos protocolos de los conciertos clásicos habituales.

Una de las características más importantes de L’Rollin Clarinet Band es su interés por el enriquecimiento cultural, aproximando y armonizando propuestas de diferentes orígenes, estilos y tradiciones.Y si hablamos del espectáculo, transgrede convencionalismos y reinventa el concepto de recital clásico llegando al gran público contagiando su fuerza y entusiasmo. Su repertorio abarca música de todos los estilos. Incluyen jazz, flamenco, folk, músicas del mundo, pop y rock, además de adaptaciones de piezas sinfónicas emblemáticas.. El concierto se celebra este sábado 13 de febrero, a las 20.30 horas, en  la sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.