web analytics

La 2ª fase de rehabilitación de las murallas de Cuéllar fuera del Presupuesto del Gobierno

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

Una inversión tan importante para Cuéllar, como es la 2ª Fase de rehabilitación de las murallas  de la villa ha quedado una vez mas fuera del Presupuesto General del Estado, presentado por el Gobierno. Este proyecto lleva esperando desde el año 2011 una dotación presupuestaria para dar continuidad a las obras de rehabilitación de la muralla que es uno de los principales atractivos turísticos de la villa.

La financiación de esta actuación tendrá que venir por otras vías. Una de ellas puede ser a través de una enmienda a los presupuestos, y/o solicitar de nuevo la inclusión de este proyecto dentro de las actuaciones del 1,5% cultural, ya que hace unos meses este mismo proyecto quedaba fuera de las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento para proyectos de recuperación del patrimonio histórico.

Esta actuación tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros, y persigue la restauración del tramo de la muralla que va desde la torre de Santiago hasta la plaza del Estudio, para dar continuidad a la primera fase de rehabilitación  de las murallas finalizada en 2011. Las inversiones mas importantes en la provincia incluidas en el PGE son 1,5 millones de euros destinados al futuro Palacio de Justicia de Segovia, y los 8,6 millones destinados al desdoblamiento de la SG-20,  la variante de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.