web analytics

La 2ª fase de restauración de las murallas de Cuéllar «fuera» de las actuaciones del 1,5 % cultural

Las murallas son uno de los recursos mas visitados de la villa.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado este jueves, de manera provisional, la financiación de 9 actuaciones en nuestra Comunidad, que recibirán 6,8 millones de euros, de fondos del 1,5 % cultural.

Entre los seleccionados figura la restauración de los lienzos de origen hispano musulmán del recinto fortificado de Ayllón,  con una aportación ministerial de 150.000 euros. Pero no ha sido seleccionado «el proyecto  presentado por el ayuntamiento de Cuéllar para  la segunda fase de restauración de las murallas de la villa.

Esta actuación persigue la restauración del tramo de la muralla que va desde la torre de Santiago hasta la plaza del Estudio, para dar continuidad a la primera fase de las obras que concluyeron a finales del 2011, y lleva esperando desde esa fecha el visto bueno de Fomento. Ya en el 2014 la Corporación utilizó esta misma vía de la solicitud de las ayudas del 1,5 cultural sin éxito.

Entre los proyectos seleccionados en Castilla y León figuran entre otros la restauración de la muralla romana de León,(1,2 millones de euros), la rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada (1,3 millones), la restauración del cuerpo central de la catedral de Palencia ( 1,34 millones) y la recuperación del Castillo Medieval, de Berlanga de Duero (782.589 euros).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.