web analytics

Fuentesauco: la alcaldesa denuncia a componentes del Foro por amenazas

La alcaldesa de Funtesauco, Cándida Pesquera, en compañía del presidente de la Diputación.

La alcaldesa de Funtesauco, Cándida Pesquera, en compañía del presidente de la Diputación.

La alcaldesa de Fuentesauco de Fuentidueña, Cándida Pesquera, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Foro de Fuentesauco, que la tachaba de dictadora este pasado miércoles a las puertas de la Junta Electoral, señalado que «no he sido dictadora nunca», y ha afirmado que en su opinión en Fuenesauco «no se ha votado en libertad».  Pesquera ha hecho público, además, que ha presentado este pasado viernes, una denuncia por la situación de acoso personal, los insultos y amenazas que ha sufrido a lo largo de toda la campaña electoral , por parte de personas afines e integrantes de esta candidatura independiente que ha conseguido tres actas de concejal en esta cita electoral del pasado 24 de mayo.

Cándida Pesquera, que ha estado 16 años al frente de la Corporación municipal de Fuentesauco, ha querido esperar a que se pasaran la elecciones para formalizar esta denuncia, porque señala que «no he querido que se interpretara que la realizaba por motivos electorales». Y en su denuncia afirma haber recibido insultos y amenazas telefónicas, y una situación de acoso personal que la llevaron 13 días antes de las elecciones a pedir protección a la Guardia Civil, y a vivir fuera de la localidad durante tres semanas, por la grave situación que ha estado viviendo en la localidad.

La alcaldesa en funciones hasta el 13 de Junio, ha señalado en declaraciones a cuellar7.com, que pensaba que después de las elecciones se iban a terminar las amenazas pero «han seguido los insultos» y que lo único que pretende es que se haga justicia. También ha afirmado, que a pesar de que se la haya tachado de dictadora, «lo único que he hecho es trabajar por mi pueblo y después de tomar la decisión de no presentarme y dejar la alcaldía ( 13 de Junio) he sido atacada por todos los lados».

Además ha señalado que, como consecuencia de la difícil situación que ha tenido que soportar ha precisado tratamiento médico y solo pide » que se olviden de mi y no me hagan mas daño» y poder recuperar una vida normal. Por su parte, el  portavoz del Foro de Fuentesauco, Juan Carlos Santiago, se ha mostrado sorprendido al conocer la noticia y está a la espera de conocer los términos de la denuncia presentada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.