web analytics

La antigua ‘casa del médico’ pasa a ser un edificio protegido del casco histórico de Cuéllar

Oficina de Empleo.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado esta jornada la modificación puntual del Plan Especial de Cuéllar para dotar de protección a la antigua Casa del Médico de la localidad. El inmueble, que en la actualidad alberga la Oficina de Empleo, se incorpora al Catálogo del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Mejora Urbana del conjunto histórico de Cuéllar.

La modificación suprime la calificación del inmueble como ‘fuera de ordenación’, para incorporar el edificio al Catálogo con un grado de protección que afecta a la configuración exterior, acorde a su interés histórico.

La protección de este inmueble es relevante no sólo por la recuperación del edificio sino por la importancia que tiene el mantenimiento en uso de una edificación de carácter administrativo, ya que la antigua Casa del Médico acoge las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Cuéllar, y por el papel que el conjunto histórico de esta villa debe desempeñar como contenedor de actividades de servicios.

La catalogación incluirá las condiciones particulares de protección, las actuaciones para posibilitar la ampliación en planta baja y ocupación del patio posterior, así como las condiciones específicas de volumen de la edificación y la recuperación de las alineaciones originales de la edificación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.