web analytics

La asociación de Turismo Rural y Activo se suma a la manifestación de Fuentepelayo

Domingo Asenjo, presidente de la asociación de Turismo Rural y Activo.

Domingo Asenjo, presidente de la asociación de Turismo Rural y Activo.

La asociación de Turismo y Activo de Segovia  ha hecho público a través de una nota de prensa su apoyo a la Plataforma NO MAS MIERDA, de Fuentepelayo, solidarizándose con los valores que defiende y representa este colectivo ciudadano, y sumándose a la manifestación convocada para el domingo día 10 de abril en esta localidad. Esta asociación señala que los hechos que han sucedido recientemente en este municipio «son totalmente inadmisibles» y requieren la intervención urgente y contundente de las administraciones y fuerzas de seguridad para su aclaración y la puesta a disposición judicial de los responsables.

El presidente de esta asociación, Domingo Asenjo, considera que es igualmente imprescindible averiguar cómo ha sido posible, durante más de 5 años, llegar a esta situación de degradación ambiental que «ha puesto en riesgo hasta la propia vida de las personas». Y hace hincapié en que «nuestra provincia tiene un importante patrimonio histórico, cultural, monumental y medioambiental, y las Administraciones públicas tienen la obligación de cuidarlo, mantenerlo y defenderlo porque, además, es algo imprescindible para recuperar y asentar población en nuestros pueblos y para que, quienes nos visiten, puedan seguir haciéndolo».

Esta asociación, que agrupa a los pequeños empresarios del sector de la provincia, incide en el problema de la pérdida de población, señalando que «tenemos una despoblación muy alta, que sigue creciendo, y para pararla y recuperarla no solo es necesario generar actividades que desarrollen su actividad con respeto al medioambiente, sino que también es preciso tener unos servicios acordes al desarrollo tecnológico y digital actual, y unas condiciones ambientales excelentes en toda nuestra tierra, agua, ríos y aire, en nuestra provincia».

A tres días vista, la manifestación convocada para este domingo 10 de abril por la Plataforma No mas mierda, ha conseguido el apoyo de Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Foro Social de Segovia, Comisiones Obreras, el ya mencionado de la Asociación de Turismo Rural y Activo, de Segovia, y Segoviemos. Y no se conoce hasta la fecha la postura que van a mantener otras formaciones políticas, como el Partido Popular, PSOE  y Ciudadanos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.