web analytics

La bajada del Iva reducirá en 12.000 € la factura de los festejos taurinos

Miguel Ángel Pacheco en la novillada de Aguadulce lidiada en la feria de Cuéllar.

La anunciada bajada del 21% al 10% del Iva de los festejos taurinos por parte del Gobierno va a suponer un alivio para las arcas de los municipios organizadores de espectáculos taurinos, como es el caso del ayuntamiento de Cuéllar. El consistorio cuellarano  tuvo que liquidar a Hacienda  en el año 2016  un total de 22.414 euros en concepto del impuesto del IVA, de los ingresos obtenidos por la venta de entradas a los festejos de plaza en las fiestas de agosto.

La Corporación cuellarana ingresó en el pasado ejercicio un importe bruto de 130.940 euros por la venta de entradas, y tuvo que liquidar esos mas de 22.000 euros en concepto de IVA, una cifra que ahora se vera reducida a la mitad. Lo que quiere decir que, manejando una cifra similar en ingresos por la venta de entradas a la del pasado año, la Corporación se ahorrará 11.200 euros en la liquidación a la Hacienda pública, que es una cifra aproximada a lo que costó el año pasado una de las novilladas lidiadas en la feria.

La factura de la organización de los encierros y festejos taurinos alcanzó el pasado año un importe aproximado de 234.000 euros. Y hay que tener en cuenta que se ha anunciado también la bajada al 10% de los espectáculos culturales, lo que va a implicar una bajada añadida en los espectáculos y conciertos programados por el ayuntamiento de Cuéllar. Como es el caso del concierto anunciado por Cultura de la banda colombiana Morat, que actuará en concierto en la plaza de toros el próximo 11 de julio, del que no se ha facilitado información alguna a la redacción de cuellar7.com. Esta por ver si la bajada del Iva va a implicar en este caso una bajada en los precios de las entradas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.