web analytics

La banda de Coca celebra su tradicional concierto de Navidad

La banda de Coca al completo.

La banda de Coca al completo.

Una de las citas importantes de esta Navidad en la tierra de Pinares es el tradicional concierto navideño de la banda de música de Coca, que se celebra este viernes 30 de diciembre, y lo que en principio era un tradicional interpretación de villancicos en la iglesia de Santa María la Mayor de esta localidad, ha cambiado de formato para pasar a ser el concierto de una Big Band que se va a celebrar en las instalaciones del polideportivo municipal Teodosio el Grande.

En realidad, van a ser dos los conciertos porque la expectación que suscita cada año este tradicional concierto ha llevado a realizar dos sesiones, el 30 de diciembre (20.30 horas) y el 2 de enero (19.00 horas), ante un auditorio de mas de 600 personas. Se trata en palabras del director de la banda del concierto mas importante del año para esta formación musical , «en el que apostamos por hacer una música diferente y que sea más atractiva», señala Asier Doval.

La banda municipal de Coca es la más veterana de la provincia, ya que en este próximo ano 2017 se cumplen cien años desde su fundación y, con motivo del centenario de esta agrupación durante todo el año se van a celebrar diversos eventos culturales y musicales dirigidos a públicos de todas las edades. Los componentes de la banda, amateur en su mayoría, se muestran entusiasmados ante tal expectación y el nuevo rumbo que ha tomado la banda, de la mano de su nuevo director, «que ha traído nuevas ideas y ha supuesto una motivación extra para todos sus componentes”, dice Agustín Villagrán, presidente de la Junta Directiva de la Agrupación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.