web analytics

La banda del Nazareno «a todo pulmón» a pesar del frío

Los nazarenos desafiando el frío en sus ensayos.

El sonido de las cornetas y tambores de la Cofradía del Nazareno se dejó notar ayer en pleno centro de Cuéllar, porque los nazarenos llevaron en esta ocasión el ensayo de la banda a los paseos de San Francisco. Ya entrada la noche, con todo el rigor de las bajas temperaturas, los cornetas y tambores ensayaron los pasos de desfile que van a acompañar el paso del Nazareno en la semana Santa cuellarana.

Ensayo con temperaturas bajo cero.

Y con una temperatura de 2 0 3 grados bajo cero, el ensayo de la banda es especialmente duro para los componentes de la banda, sobre todo para los intérpretes de los instrumentos de viento, que se protegían del frío con guantes para no perder la sensibilidad y movilidad en los dedos.

La banda de los Nazarenos participa esta jornada en Segovia en el certamen de bandas que abre los actos de la semana Santa de la capital. Y el próximo 4 de marzo ofrecerán el primero de sus conciertos en Cuéllar, en la iglesia de Santa Clara, dentro de los actos del Triduo en honor  nuestro Padre Jesús Nazareno, (2,3 y 4 de marzo) que será la primera gran cita para los nazarenos antes de la Semana Santa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.