web analytics

La cuellarana Marina Palacios a la cabeza en la recuperación del coral naranja

Marina estudiando los arrecifes de coral.

La bióloga cuellarana Marina Palacios ha puesto en marcha su proyecto de recuperación del coral naranja, en el entorno de la isla de Tarifa, una especie natural que se ve amenazada en el entorno de la reserva marina del parque natural del Estrecho. El trabajo desarrollado por la cuellarana ha permitido constatar que es posible la recuperación del coral naranja y con ello de la regeneración del arrecife de coral en el entorno de esta zona de la costa gaditana.

Para ello, la cuellarana, graduada en Ciencias del Mar, ha empleado una técnica innovadora que consiste en la fijación de nuevas colonias de coral naranja en el arrecife empleando para ello una resina epoxi, que está dando resultados positivos para fijar las nuevas poblaciones de coral de esta especie vulnerable que solo se localiza en esta zona del litoral del Estrecho.

Este estudio ha demostrado que la repoblación del coral naranja es viable, ya que las nuevas colonias se asientan de nuevo en la pared del arrecife. Desde la Dirección del Parque Natural del Estrecho se ha valorado positivamente este estudio  que viene a proteger esta especie de coral amenazada. Y con la puesta en marcha de este técnica se trata ahora de desarrollar un programa de recuperación y repoblación de las colonias de esta especie de coral, que se considera de vital importancia para  la fijación del CO2.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *