web analytics

La carrera de las murallas, fiesta del deporte popular

El momento en el que los participantes en la carrera toma la salida.

El momento en el que los participantes en la carrera toma la salida.

Esta jornada de domingo Cuéllar ha vivido una nueva fiesta del deporte popular, con el desarrollo de lo que ha sido la cuarta edición de la carrera popular de las murallas, que ha congregado a muchos aficionados de nuestra provincia y de toda la región, en la cuarta edición de una carrera popular que ha reunido a trescientos participantes.

En una mañana agradable de temperatura , a las 11.00 horas, han tomado la salida los participantes en la prueba en la categoría senior, que se han enfrentado en cada una de las dos modalidades a las distancias de 5 y 10 kilómetros. Es decir, una y dos vueltas al circuito urbano por el que discurre la prueba, que tiene uno de sus atractivos en los tramos próximos al castillo, y como su propio nombre indica, en el entorno de las murallas.

Uno de los particiantes de la carrera a su paso por la calle Las Parras.

Uno de los particiantes de la carrera a su paso por la calle Las Parras.

Como toda prueba popular tiene sus dos vertientes, una de carácter mas competitivo, y otra de superación y esfuerzo personal de los muchos aficionados a la práctica del deporte, que es uno de los grandes atractivos de este tipo de pruebas, como la de Cuéllar, que han reúnen a un número cada vez mayor de corredores populares.

Y mucho esfuerzo y ganas de superación personal han tenido que poner de su parte para superar la dureza de esta prueba, que es una prueba de las que se definen como exigentes por la características de su trazado, y que pone a prueba hasta a los corredores mejor preparados físicamente. Y muchas imágenes de estas se han podido ver en el desarrollo de la prueba, que en los puntos importantes de su recorrido, las murallas y los paseos han contado con la mayor afluencia de espectadores.

El vencedor absoluto de la prueba ha sido Roberto Bazán Sanz, que ha invertido 34′ 10 segundos, seguido de Francisco Javier de la Casa, que ha hecho la llegada 7 segundos mas tarde, y la primera en categoría femenina ha sido la atleta  Begoña Cano Hernandez, que ha llegado en tercer lugar a escasos 17 segundos del vencedor de la carrera.

Imágenes: Chus Magdaleno y Luis Gomez.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.