web analytics

La célebre pianista Phoenix Park-Kim ofrecerá un concierto el 12 de junio en el castillo de Cuéllar

Phoenix Park-Kim al piano.

Phoenix Park-Kim al piano.

El patio de armas del castillo de Cuéllar será el escenario el 12 de junio de uno de los acontecimientos del año en la localidad, el concierto de la virtuosa pianista Phoenix Park Kim y la Atlántida Symphony Orchestra, que ofrecerán uno de sus conciertos en Cuéllar dentro de su gira europea. Todo un acontecimiento que llega a Cuéllar de la mano de la Fundación de la Caja Rural, y que en su primera parte estará dedicado a Dvorak, con la Serenata de vientos, y la segunda parte a Mozart, con el concierto para piano y orquesta nº 23.

La pianista de origen coreano comenzó a tocar el piano con solo cinco años y su primera actuación en público fue a los siete años. Ha ganado numerosos concursos, y ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Corea, la Philharmonia de Kansas City, la Orquesta de Cámara de Fishers, la Universidad de Missouri- Kansas City Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Marion, entre otros. Park- Kim ha ofrecido conciertos en los mejores escenarios, entre ellos en Carnegie Hall de New York, y ha compartido actuaciones con el Cuarteto de Cuerdas de Oxford, dúo Dolce, Soprani Compagni. Y ha actuado y grabado para la radio públicas de numerosos estados de toda Norteamérica. En la actualidad es profesora de piano en la Universidad de Indiana Wesleyan.

Estará en Cuéllar acompañada por La Atlántida Symphony Orchestra, que es una orquesta sinfónica compuesta por 35 jóvenes talentos, dirigidos por Manuel Tévar, que ha sido Premio de la Real Academia de Bellas Artes y Premi Fundació Amics del Liceu entre otros. Y es uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Como compositor, ha estrenado más de 25 obras en 8 países, y como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall) Londres (St Punchras Church), París (St Mary), Florencia, Lisboa (Palacio de Foz) y Bruselas, así como en nuestro país en e Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, el Teatro Monumental, y en la Fundación Juan March…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.